domingo, 13 de enero de 2013

EXPLOSIÓN PÚRPURA


EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH

Qué tiene la Zarzamora, que a todas horas llora que llora por los rincoooneeeees. Ella que siempre reía y presumía de que rompía los corazsssooooones… 
EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH

¡¡Pues está claro!! Que no había probado uno de estos. Y… ¿Por qué?? Probablemente porque no sabía cómo se llamaban… el caso es que… ¡¡Yo tampoco!! Me compré esta bandeja el otro día en una tienda muy chic que hay en el Ensanche de Vallecas. 


EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH
Se llama ”Taste of America” y tiene un montón de chorradillas varias para el horneado. Además de productos auténticamente americanos y british. ¡¡Me encanta!! 
El caso es que cuando vi la bandeja (y los cortadores, y las esencias, y los siropes…) no me pude resistir y dije… ¡¡Pa la saca!! 
EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH

Hacía tiempo que quería crear unos cupcakes de violetas con chocolate ya que la combinación es ideal. Y gracias a la forma de esta bandeja el invento sale solo.
Pues bien, me dispuse a derretir un poco de fondant diluido en agua para ver qué salía. Sale justo lo que estaba buscando. La textura es como el relleno de los “after eight” más o menos y al añadirle la esencia de violetas obtienes algo… ¡¡¡Uuuuuummm!!! ¡¡FAB, FAB, FAB!!
EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH

Así que ahí lo lleváis… ¡¡Que zus aprovoxe!!

INGREDIENTES MUFFIN

Es la receta MJ’s unique muffin con 2 mini cambios: cacao y más leche. Fácil, fácil.

EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH
  • 230 g de harina tamizada 
  • 100 g de azúcar 
  • 3 cucharaditas de levadura royal 
  • 4 cucharaditas de cacao en polvo natural tamizado 
  • ½ cucharadita de sal 
  • 1 yogur  de limón 
  • 1 vaso del yogur de aceite de oliva suave 
  • 1 huevo 
  • 140 ml de leche entera (es decir, un vaso del yogur y una cucharada extra)
*La bandeja tiene capacidad para 6 magdalenas, así que el resto de la masa la horneé en un molde rectangular e hice un pastel de chocolate sin más, que posteriormente convertí en un Banchocffee Pie (es decir, banoffee +chocolate). ¡¡¡Receta en breve!!! 

EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH
 

PARA EL RELLENO DE VIOLETAS
  • 55 g de fondant blanco 
  • 1 ml de esencia de violetas 
  • 3 y ½ cucharadas de agua 
*Derretid la mezcla en un cazo a temperatura media y reservad.
EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH


PARA EL RELLENO DE CHOCOLATE
  • 50 g de chocolate negro de repostería 
  • 3 cucharadas de leche
    *Derretid la mezcla en un cazo y reservad.
EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH

PARA EL BUTTERCREAM
  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 185 g de azúcar glass 
  • 2 cucharadas de leche 
  • 1 ml de esencia de violetas   
  • Colorante morado de wilton (al gusto)
*Tamizad el azúcar e introducid en la máquina. Echad la mantequilla, la leche y la esencia y batir durante 4 minutos a máxima velocidad. Reservad. 
EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH

MÉTODO

  • Precalentad el horno a 190º y preparad las bandejas untadas con mantequilla previamente. 
  • Mezclad los ingredientes sólidos en un bol. 
  • Batid ligeramente en un recipiente todos los líquidos. 
  • Unid en un bol los sólidos con los líquidos y mezclad por unos segundos hasta que estén integrados sin sobre batir para que salgan más jugosos.
  •  Hornead durante 20 minutos. No abrir el horno antes para evitar que estén poco hechos y se bajen al sacarlos. 
  • Sacad del horno y enfriad en una rejilla. 
  • Una vez fríos, colocad boca abajo en un plato, echad en los huecos la mezcla de violetas repartiéndola equitativamente y esperar un ratín antes de echad el chocolate. 
  • Echad el chocolate fundido hasta rellenar el hueco por completo
  •  Decorad con el buttercream y una manga pastelera al gusto.

EXPLOSIÓN PÚRPURA, MJ'SWEETTOOTH
¡¡¡¡LIIIIIIIIIIIIIIIIIISTOS!!!! 



Y... ¿Qué pasaría si de repente un día todos nos levantáramos con ganas de sonreír, ser amables y ser felices? El mundo sería un lugar mejor ciertamente. Solo es cuestión de sonreír y transmitirlo al de al lado… ¡¡Sigue la cadena!!


Gracias por estar ahí. 


¡¡Feliz semana!!
María José

4 comentarios:

  1. Creo que después de mucho mirar me he decidido por éstos para iniciarme en el mundo de la repostería, la verdad es que me ha costado mucho decidirme porque todo tiene una pinta deliciosa. Este fin de semana me pongo manos a la obra, ya te contaré que tal me han salido.

    P.D: Me encanta tu blog y la forma que tienes de redactar los artículos, acabas de ganar un nuevo seguidor! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión el comentario!!!! Gracias, gracias, gracias! Y como siempre digo: me encanta que te encante mi blog!!!
    Ante cualquier duda con la receta, escribe sin dudarlo.
    Un besazo!!!

    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola MJ!!

    Soy Silvia del Taste of América del Ensanche de Vallecas, me alegro mucho de que te guste la tienda, mi hermana y yo la hemos montado con mucha ilusión. También nos encanta la cocina y repostería y que flaco favor nos has hecho enseñándonos tu blog, ya he fisgado unas cuantas recetas y no voy a poder resistirme a hacerlas!!! Pero si estoy a dieta!!! Haré lo de siempre, cocinar para los demás, jajajaja!!

    Un abrazo muy fuerte y te vemos por aquí!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!! Gracias por tu comentario, guapa!! Y por tu atención en la tienda y reservarme el cremor tártaro!!! Nos vemos en un suspiro!
    Ten un buen día!!

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *