lunes, 10 de diciembre de 2012

GALLETAS DE NAVIDAD DE JENGIBRE


Hooooooola a tod@s!!!!!! De nuevo en la red!!!!

Qué me gusta a mí una galleta con jengibre!!! Unas nueces con jengibre cristalizado!!!! Un bizcocho con jengibre!! Si es que el jengibre para mi es ... IDEAL!!
Hace unos días mi super suegri Deb me regaló un libro requeté bonito. La mujer prefiere comprarme un libro de cupcakes que pagarme una consulta en el psiquiatra con esta obsesión por hornear que me ha entrado!!! Pues sí, el libro es divino. Se llama 1001 cupcakes, cookies & other tempting treats. Cuando lo recibí quería hacer las 1.001 recetas que vienen esa misma tarde… Al final, hice unos cuantos cálculos, ecuaciones y raíces cuadradas y me di cuenta de que no tenía tiempo más que para una cosa. 

Me decidí entonces por estas galletas de jengibre!!! Ni que decir tiene que por si solas están espectaculares pero… si le añadimos la glasa real con aroma de violetas … Queda algo incluso más espectacular!!!
Bueno chicos y chicas, allá vaaaaaaaaaaaaaaamos!!!
La receta del libro ha sido adaptada y la glasa real la conseguí leyendo el blog de “Alma objetivo: cupcake perfecto”, que a su vez me condujo al blog de “el rincón de Bea”. Yo hice una porción muy pequeña porque no sabía como me iba a resultar… Y para ser las primeras… tampoco están tan mal!!
Ahora sí, vamos con la receta

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

  • 115 g de mantequilla sin sal 
  • 450 g de harina
  •  2 cucharaditas de jengibre en polvo 
  • 1 cucharadita de especias variadas (yo le añadí una mezcla de pimienta, cardamomo y canela)
  •  2 cucharaditas de bicarbonato 
  • 100 g de miel blanca (en la receta dice Golden syrup y yo no tenía además soy adicta a la miel) 
  • 115 g de azúcar moreno 
  • 1 huevo ligeramente batido


INGREDIENTES PARA LA GLASA 

  • 1 clara de huevo pasteurizado 
  • 220/230 g de azúcar glass (Como muy bien dice Bea en su blog, hay que controlar la textura de la glasa e ir añadiendo si es necesario algo más de azúcar según vayamos viendo) 
  • 3 gotas de esencia de violetas
*Seguid los pasos del tutorial de "el rincón de Bea" porque vienen muuuuuy claritos ahí. 


MÉTODO 
  1. Precalentamos el horno a 160º. 
  2. Tamizar la harina, el bicarbonato, el jengibre y la mezcla de especias. 
  3. Poner a fuego muy bajo la miel, el azúcar y la mantequilla hasta que esté todo derretido. Reservar el huevo ligeramente batido. 
  4. Incorporar los ingredientes húmedos a los secos y añadir el huevo. 
  5. Mezclar los ingredientes hasta que estén completamente incorporados. Al principio quedará una mezcla pegajosa pero ira soltándose al ir enfriándose. 
  6. Una vez hecha la masa, la extendemos en una superficie espolvoreada con harina y extendemos con el rulo de cocina hasta conseguir una base de unos 3 mm. 
  7. Lo cortamos en las formas deseadas y lo colocamos en la bandeja. Con la masa sobrante de los recortes, volvemos a enrollar y extender para hacer una nueva base y obtener más galletas. 
  8. Meter al horno durante 15-20 minutos. Cuando acabe el horneado, colocar en unas rejillas para enfriar. 
  9. Cuando las galletas estén frías podemos empezar a decorar con la glasa real (royal icing).
 
*Yo usé una manga pastelera con una boquilla redonda del ikea para delinear los bordes (no sé el tamaño exacto pero más o menos 3mm de diámetro). Lo hice siguiendo las indicaciones de Alma de este tutorial.
La decoración es libre. Yo intenté simular bolas del árbol de navidad. Las galletas no estaban muy secas cuando hice las fotos y brillan mucho aun. 
Pues eso es todo… intentadlo vosotros ahora a ver qué tal os sale!!!


Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias por leerme!!! Hasta pronto!!!
Ah!! Si se os ocurre alguna petición hacedla e intentaré crearla!! 

Besos a “puñaos”!!

“La dicha de la vida consiste en: tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”Thomas Chalmer

Tienes todos estos ingredientes??? Si tu respuesta es no… Cooooooorre!! Sal a buscarlos!!!
Maria José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *