domingo, 18 de noviembre de 2012

CUPCAKES DE CREMA DE CACAHUETE


Hooooola de nuevo!!!!!!
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuf, mae mía, mae mía!!!! No pararía de comer estos fabulosos cupcakes!!! Son algo muy especial. Están dulces pero no en exceso, sabe saladito..... pero a la vez no sabe, sabe a chocolate pero sabe a cacahuete.....son SIMPLEMENTE ÚNICOS!!! 

La receta para el bizcocho la saqué de mi siempre infalible libro de recetas para "muffins" de Susan Reimer (con algún peque cambio). Aquí podéis comprar su mini libro. Ojo, que está en inglés pero no es difícil traducirlo. La consistencia del bizcocho es mucho mas esponjosa que muchas otras recetas específicas para cupcakes que he probado y lo prefiero. Aguantan igual de bien el frosting. 
El frosting de crema de cacahuete, es una mezcla de recetas varias e inspiración divina, ya que viendo que no me gustaba la textura le fui añadiendo lo que pensaba que necesitaba. Ahora veréis los ingredientes con exactitud. 
Pues sin más dilación, ahí os dejo las recetas!!!

 INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

  • 255 g de harina
  • 2 cucharaditas de royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (ese del tigre, aaaaaaayyy!!)
  • 130 g de azúcar 
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar añadido (usé el valor de "toa la via", rico rico)
  •  1 huevo
  • 250 ml de leche (yo la uso desnatada que es lo que tengo en casa)
  • 90 ml de aceite de girasol 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
* Yo le añadí un toque de colorante extra rojo de sugarflair, como la puntillita de una cucharadita, ya que no le añadí demasiado cacao y quería que tuviera colorcito. En el libro dice de 3 a 5 cucharadas y yo puse 3).

INGREDIENTES PEANUT BUTTER FROSTING  (mantequilla de cacahuete)

  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 90 g de mantequilla de cacahuete (yo hice mi propia mantequilla. Lo explico abajo)
  • 115 g de icing sugar
  • 30 g de crema de queso a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Crocanti para decorar
Para hacer la mantequilla de cacahuete usé una mini picadora. Introduje los cacahuetes y  los piqué insistentemente durante unos 7/8 minutos. La vainilla la añadí casi al final y ayudó a crear una mantequilla más suave. Los cacahuetes contienen mucho aceite en si mismos y pronto obtienes la apariencia de crema.

Foto de la minipicadora



MÉTODO 
 
Precalentamos el horno a 180º/190º y preparamos la bandeja para magdalenas con las cápsulas. Después tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Ponemos todos los ingredientes secos juntos en un bol (o la máquina que vayamos a usar para realizar la masa) y removemos hasta que todo esté bien mezclado (unos segundos). En otro recipiente batimos el huevo. Le añadimos la leche, la vainilla, y el aceite y lo mezclamos todo.
Ahora echamos los ingredientes líquidos junto con los sólidos y mezclamos por unos 30 segundos. Es importante no sobre batir la mezcla para que quede más jugosa la magdalena. Solo hasta asegurarnos de que no hay grumos.

Una vez pasados 20 minutos más o menos (no abrir el horno antes de este tiempo ya que puede que la masa se hunda) pinchar con una palito para ver si sale limpio. Si sale limpio, sacar del horno y dejar reposar en la bandeja unos minutos. Luego pasar a una rejilla y dejar enfriar lo suficiente para que al echar el buttercream encima no se derrita la mezcla.

Para finalizar, usé una boquilla 1M de Wilton y eché la crema del centro del cupcake hacía afuera, pero no me preocupé de cubrirlo todo ya que quería que se viera el color de fondo achocolatado. Finalmente les coloqué unos crocantis y .... a coooooooooooooomer Maribel!!!

Hasta pronto!!!
 Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!!!!!



 


2 comentarios:

  1. These were my favourites. The peanut butter topping was amazing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot for your commment.
      Wait till you try the next one....It'll be amazing!!!

      Eliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *