miércoles, 7 de noviembre de 2012

MOMIAS DE HALLOWEEN



Hooooola de nuevo, chicos y chiiiiiiicas!!!
Vamos hoy con una receta muy socorrida para fechas recientemente pasadas. Las momias de Haaaalloooooweeeeeen!!! Las preparé especialmente pensando en mis sobrinos: "tres pequeños monstruitos a los que les encanta el dulce" (sobre  todo lo de arriba). La receta del buttercream es del blog de Alma Obregón "Objetivo: cupcake perfecto" aquí.  Que le pregunten a mis sobrinos si fue perfecto o no. El bizcocho como siempre, del libro Muffins de Susan Reimer.
La decoración la copié de esta mujer tan ardilosa que decora las momias que da gusto aquí. En mis momias, cambian los ojos. Es que me pilló sin lacasitos y con las tiendas cerradas. En su lugar usé moras de gominola. Corté la punta redonda de las mismas y las coloqué de ojos. Dan un aspecto más tenebroso. Las arañas no se comen. Son solo decorativas y mola porque tienen doble función: son fluorescentes y es... UN ANILLO!! 
Pues eso es todo!!                         





INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
  • 225 g. de harina
  • 3 cucharaditas de levadura royal (15 ml)
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 100 g. de azúcar 
  • 240 ml. de leche desnatada
  • 90 ml. de aceite de girasol

BUTTERCREAM DE VAINILLA

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas) 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 



MÉTODO 
Precalentamos el horno a 180º/190º y preparamos la bandeja para magdalenas con las cápsulas. Después tamizamos la harina y la levadura. Ponemos todos los ingredientes secos juntos en un bol (o la máquina que vayamos a usar para realizar la masa) y removemos hasta que todo esté bien mezclado (unos segundos). En otro recipiente batimos el huevo. Le añadimos la leche, y el aceite y lo mezclamos todo.
Ahora echamos los ingredientes líquidos junto con los sólidos y mezclamos por unos 30 segundos. Es importante no sobre batir la mezcla para que quede más jugosa la magdalena. Solo hasta asegurarnos de que no hay grumos.
Una vez pasados 20 minutos más o menos (no abrir el horno antes de este tiempo ya que puede que la masa se hunda) pinchar con una palito para ver si sale limpio. Si sale limpio, sacar del horno y dejar reposar en la bandeja unos minutos. Luego pasar a una rejilla y dejar enfriar lo suficiente para que al echar el buttercream encima no se derrita la mezcla. Estos cupcakes están rellenos de mermelada de fresa para dar aspecto de sangre. Simplemente usar un descorazonador de manzanas y rellenar. Luego tapar con el trozo de magdalena retirado previamente y decorar con la manga pastelera. 
Para el buttercream, integrar el azúcar glas con la mantequilla y mezclar durante unos minutos (yo uso la magic mix con la barilla para montar nata. A ver si los reyes me traen la kitchenaid...) Luego echar las cucharaditas de leche y la vainilla y seguir mezclando hasta que aclare la mezcla
No me enrrollo más!!!

Hasta oooooooootrAAAa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *