martes, 30 de octubre de 2012

Mi segundo cupcake: "Despiste azul"

Hoooola chicos y chicas, empiezo mi blog dejando información de mi segundo cupcake. Si, del segundo... Y os preguntareis "¿y dónde está el primero?"  Pues bien, estaba tan emocionada con mi primera hornada de cupcakes que repartí a todo el vecindario. Me quedé con solo dos cupcakes, uno para mi novio y otro para mi. Nos los comimos tan alegremente y ......cuando me di cuenta de que no había foto, ya era demasiado tarde :(
Bueno, vamos a ello.
La receta es muy requete fácil. El bizcocho está hecho siguiendo la receta de un libro de "muffins" inglés que tengo con alguna modificación. La autora es Susan Reimer. El frosting es de limón y a todos dejaba locos cuando lo probaban. Sabe como a helado y es bastane ácido. Lo cogí de aquí.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
  • 255 g de harina
  • 3 cucharaditas de royal (yo puse 2 porque salen como salados si pones 3)
  • Media cucharadita de sal
  • De 85 a 110 g de azúcar blanca glas
  • 1 huevo
  • 240 ml de leche
  • 90 ml de aceite vegetal o 85 g de mantequilla derretida. 
*Si usais harina preparada para bizcochos que contenga bicarbonato o gasificante, usad solo 1 cucharadita de royal. 

INGREDIENTES FROSTING DE LIMÓN
  • 1 cucharadita de ralladura de limón 
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 tazas de icing sugar tamizada
  • 2 cucharadas de zumo de limón (yo puse 3 y 1/2 y rebajé en la ralladura. Me gusta fuertecito)
  • 1 cucharada de agua
  • 1 pizca de sal
  • Corazones para decorar
Método:
  1. Precalentamos el horno a 190º/200º. Preparamos la bandeja para magdalenas con sus cápsulas correspondientes.
  2. En un cuenco echamos tamizado todo a la vez la harina, la levadura, la sal y el azúcar glas
  3. En otro cuenco, batimos el huevo con un tenedor. Lo mezclamos con la leche y seguidamente del aceite o la mantequilla derretida. 
  4. Ahora echamos los ingredientes líquidos junto con los sólidos y combinamos todo de abajo arriba y recogiendo por los lados durante unos 30 segundos. La mantequilla (si la hay) tendrá apariencia grumosa pero no debe haber restos de harina visibles. No sobre mezclar, para que la magdalena/bizcocho salga esponjosa y jugosa. 
  5. Rellenamos los moldes y ponemos al horno durante 20 o 25 minutos, hasta que la "muffin" esté dorada.
  6. Una vez sacadas del horno, dejamos enfriar en una rejilla y luego proseguimos a su decoración.
Yo decoré usando diferentes boquillas de una manga pastelera que compré del IKEA. No sale muy profesional pero....¡todo es empezar para mejorar!
¡¡Espero que os guste y os animéis a hacerla!!

                                                                                                                                            María José
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *